Hoja de Calculo

Datos Estudiante



Actividad 31/03/2022



Veamos cómo hacer las operaciones matemáticas más simples: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 

  • Restas: para restar los valores de dos celdas debes usar el símbolo de resta "-" entre ambas. Ejemplo: = A2 - A3

  • Multiplicaciones: para multiplicar los valores de dos celdas debes intercalar entre ellas un asterisco *. Ejemplo: = A1 * A3 * A5 * A8

  • Divisiones: para dividir los valores de dos celdas debes incluir entre ellas la raya /. Ejemplo: = A2 / C2

Excel respeta el orden lógico de las operaciones matemáticas (multiplicaciones y divisiones primero, luego sumas y restas) y suporta el uso de paréntesis para dar prioridad a unas operaciones sobre otras. De este modo, puedes crear fórmulas como = (A1 + C2) * C7 / 10 + (D2 - D1).


Actividad 07/04/2022





Actividad 21/04/2022

Consultar

*** //

                                                 COPIAR EN EL CUADERNO


Cómo hacer una gráfica básica con Excel y que tipo de gráficos se pueden hacer ?


Realizar la siguiente tabla en la hoja de cálculo excel con dos graficas diferentes.

 


Actividad 28/04/2022




Actividad 12/05/2022

Encuesta del Ministerio de Educación (prueba saber) 

Código de Institución 212


Actividad 19/05/2022
Factura.
Actividad .26/05/2022.
Copiar en el cuaderno las siguientes definiciones.

Insertar o eliminar una fila
  1. Seleccione cualquier celda de la fila y luego, vaya a Inicio > Insertar > Insertar filas o columnas en la hoja o Eliminar filas de la hoja.
  2. También puede hacer clic con el botón derecho en el número de fila y, a continuación, seleccionar Insertar o Eliminar, o clic con el botón derecho en la letra de la columna y, a continuación, seleccionar Insertar o Eliminar.

Cambiar el color de la etiqueta de una hoja

Para cambiar el color de la etiqueta de una hoja debes hacer clic derecho sobre su nombre y elegir la opción Color de etiqueta.

Combinar celdas.

Se seleccionan las celdas a combinar, damos click derecho , formato de celda, alineación, combinar celda o en el menú inicio  buscamos ese botón 
¿Cómo crear una nueva hoja?

Desde el libro en el queremos crear una nueva hoja pulsamos en el botón Hoja nueva que es un pequeño símbolo «+» que se encuentra a la derecha de las hojas existentes. Una vez pulsamos sobre ese botón nos crea de forma inmediata una nueva hoja con el nombre «Hoja2».

¿Cómo mover hojas a otro libro?

Se abren los dos libros de Excel al tiempo y arrastro la hoja que deseo mover.

Color a la pestaña de una hoja.

Se da click derecho a la pestaña y doy color de etiqueta.

Actividad 02/06/2022.

Copiar en el cuaderno las siguientes definiciones.

Mostrar u ocultar filas o columnas
  1. Seleccione una o más columnas 
  2. Haga clic con el botón derecho en las columnas seleccionadas y, después, seleccione Ocultar.

Mover datos en una hoja de calculo.
Se debe seleccionar los datos con el mouse o con el teclado (con la tecla shift y las flechas de desplazamiento) después se mueven del borde.

Mover hojas de un libro de Excel o otro.
Click derecho en la etiqueta de la hoja se escoge la opción mover o copiar y se busca el libro de Excel donde deseo que se mueva la hoja.


Ocultar la información de una Celda en Excel

Se selecciona la o las celdas a ocultar doy click derecho formato de celdas, en el menú  Número opción se escoge la de personalizada y en tipo escribo ;;;

Contar.si

 Por ejemplo, que el valor que alberga sea menor o mayor a otro, que sean iguales, etc. Hay que decir que sólo tiene en cuenta aquellas que poseen una cifra superior a cero:

=CONTAR.SI(A1:A10;4)

Si

 Puede parecer igual a Contar.si pero no es así. Por ejemplo, un profesor que esté introduciendo las notas de los exámenes de sus alumnos puede hacer que aparezca automáticamente la palabra ‘aprobado’ o ‘suspenso’ según el valor introducido. La fórmula resultaría tal que así:

=SI(A4>3; "Aprobado"; "Reprobado")




Actividad 14/07/2022
















 































-->

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexto

Once

Octavo